Home / Festividades

Festividades

Estas son las fiesta solemnes de HaShem, que no fueron por voluntad de Moshé, o del pueblo judío, sino de El Eterno.

Tal vez, si no eres de origen judío, estarás pensando, “A mi me han enseñado que esas fiestas son para los judíos, yo no tengo por que cumplirlas”. Sabes amado(a) te equivocas (o mejor dicho se equivoca el que así te ha enseñado), Yehoshuá’ Hamashíaj en el que tú crees, las celebró tal y como las encuentras en el Brit Jadashá. Así mismo sus seguidores, y aún Rabí Shaúl con la sabiduría que le caracterizaba, escribió con motivo de esto.

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de Shabat.

¿Leíste bien? ¡Nadie te juzgue! ¿Por qué? ¡Por que nadie, ya sea rabino, pastor, líder o denominación alguna, deberá poner un juicio sobre el que está puesto, es decir un veredicto, y ese veredicto lo ha puesto HaShem, y Su veredicto es que celebremos las fiestas!

La Escritura aglutina las festividades de HaShem en tres grandes fiestas, a las cuales se subía a Yerushalaim – Jerusalem- para congregarse.

2 Cronicas 8:13 para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los días de shabat, en las nuevas lunas -rosh jodesh-, y en las fiestas -jaguim- solemnes tres veces en el año, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos.

Todas estas fiestas son una tremenda enseñanza para la kehilá – iglesia – de Yehoshuá’. Por ejemplo la primera, Pesaj conocida como pascua, en ella se realizó el sacrificio mediante el derramamiento de sangre de nuestro amado Mashíaj, 50 días después en la fiesta de las semanas o también conocida como Pentecostés, HaShem dio la Torá, y así mismo a su Ruaj Hakódesh – Espíritu Santo – es decir, la Palabra y el Poder, pero entre estas dos festividades el periodo es relativamente corto, y de ahí para la tercer fiesta, la de los tabernáculos, cuyos días le anteceden Yom Teruá, y diez días después Yom Kipur – día de Expiación-, pasa un periodo de aproximadamente 4 meses, que simboliza el tiempo en el que Mashíaj no estará en esta tierra, ¿Qué quiero decir con esto? Precisamente que Yehoshuá’ volverá en un día de fiesta, es decir en Yom Teruá, y así lo confirma el Brit Jadashá.

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Rosh Hashana Yom Revi 1 Tishri 5771, Miercoles 08 Septiembre 2010, a la puesta de sol

Yom Kipur Yom Shishi, 10 Tishri 5771,Viernes 17 Septiembre 2010, a la puesta del sol

Sukot

שמיני עצרת ושמחת תורה – Shmini Atzeret y Simja Torah

חנוכה – Jánuca

טו בשבט – Tu Bishvat

פורים – Purim

פסח – Pesaj

ל״ג בעומר – Lag B’omer

שבועות – Shavuot