Home / Donación

Donación

Exodo 25:1 El Eterno habló a Moisés, diciendo: 2 Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

Shemot 25:1 Vayedaber Adon-i el-Moshe lemor 2 Daber el-beney Yisrael veyikju-li teruma me’et kol-ish asher yidvenu libo tikju et-terumati

Para la creación de todo lo anterior el Eterno pidió al pueblo que ofrendara voluntariamente, tal y como lo leeremos más adelante, de ahí que es mi deseo resaltar el aspecto voluntario y no impositivo que debía tener la ofrenda.

Me llama la atención la forma como Hashem establece que la Teruma debía hacerse, ¿Sabes de que forma? Daría el hombre voluntariamente. Imagínese en ese momento la cara de la gente más religiosa, seguramente no les parecería “justo” que no todos dieran parejo ¿No crees? Seguramente algunos de ellos estarían tratando de imponer su voluntad para que a su juicio todo el pueblo diera por igual, sabiamente el Eterno, antes de que en el corazón del hombre se decidiera la forma en cómo se tendría que dar ésta ofrenda, Hashem establecía su criterio.

El Eterno como hemos visto determinó que la ofrenda fuera voluntaria, así cada hombre o cada familia, darían libremente según el designio de su corazón, “de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón“, en este caso es resaltar que la voluntad del hombre se ejercía tomando como el centro al corazón, en el cual cada persona determinará en base a la información que disponga en su corazón (Ya está disponible en www.bethaderej.com, una conferencia en audio titulada “Primer mandamiento, Amarás al Eterno con todo tu corazón” en donde se aclara el punto), que acción debía seguir.

Un buen ejemplo de el dar voluntariamente para la obra de Hashem fue la kehilá de Macedonia, la cual siempre estuvo dispuesta a dar, y aún es ejemplo para nuestros días: 1 Corintios 9:1 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; 2 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. 3 Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; 4 no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza. 5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Eloh-m ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Eloh-m para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Eloh-m. 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Eloh-m; 13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Eloh-m por la obediencia que profesáis al evangelio de Mashiaj -Mesías-, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Eloh-m en vosotros. 15¡Gracias a Eloh-m por su don inefable!

Y en este tenor te invito a que colabores, no nada más con tus oraciones, sino en la medida de lo posible en lo económico con las páginas judío mesiánicas a lo largo de la red, ya que casí todas ellas, están financiadas por personas que han recibido un llamado de Hashem, y que en la mayoría de los casos resulta difícil sostener, por lo que apelo a que tu corazón sea movido, para que en cuanto se presente la oportunidad participes al dar de tus ingresos esperando que el Eterno provoque en ti alegría y bendición.

¡Que Hashem te llene de alegría en toda la medida que das!

Si usted se ha beneficiado al visitar nuestro sitio, le invitamos el considerar hacer una donación para soportar financieramente este sitio. Sus aportes aseguran la misma calidad en publicaciones y servicios, asi como mejoras y nuevos servicios.

Donación por medio de PayPal. Siembra en nuestro trabajo, haz una donación en línea con seguridad a través de paypal. No necesitas una cuenta para donar con tu tarjeta de crédito. Puedes enviar tus donaciones en cualquier moneda que se te muestre sin tener que pagar una tasa de conversión. Puedes donar con seguridad con Visa, MasterCard, Discover, American Express, eCheck Puedes aportar la cantidad que desees.

Donación de 10 USD Donación de 20 USD Donación de 30 USD












Donación de 40 USD Donación de 50 USD Donación de 100 USD